Convocatoria Go-Lab.

El proyecto europeo Go-Lab (Global Online Science Labs for Inquiry Learning at School –  Laboratorios Globales Online de Ciencias para el Aprendizaje basado en la Indagación en la Escuela) fomenta el uso educativo de laboratorios remotos y online en colegios e institutos a gran escala (más de 1000 centros educativos en Europa). El portal educativo Go-Lab ofrece a los estudiantes la posibilidad de realizar experimentos personalizados con laboratorios online, y también que los profesores pueden enriquecer sus actividades en clase con demostraciones y compartir y diseminar sus experiencias con la comunidad pedagógica en un ambiente web.

El portal Go-Lab ofrece acceso a un conjunto de laboratorios online que pertenecen a centros de investigación, como por ejemplo la Agencia Espàcial Europea (ESA, Holanda), el Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN, Suiza), Núcleo Interactivo de Astronomía (NUCLIO, Portugal), así como universidades y otras instituciones. Estos laboratorios online pueden ser usados por colegios,  institutos, centros de ciclos formativos, universidades y centros de formación continua para incrementar el aprendizaje científico con experimentos que no solo pueden ser usados como demostraciones por parte del profesorado, sino también por los propios alumnos y alumnas permitiéndoles a ellos la experiencia real del trabajo científico.

Al unirte a Go-Lab conseguirás acceso a laboratorios en línea y al portal de Go-Lab, así como aprenderás a utilizarlos junto con tus estudiantes. Más aún, Go-Lab te ayudará a crear escenarios didácticos basados en la indagación para tus clases y a ponerlos en práctica en espacios de aprendizaje creados al efecto, al tiempo que podrás aportar opiniones y comentarios para ayudar en la mejora de la infraestructura del proyecto.

 

Go-Lab: pruebas piloto en colegios e institutos.

Como uno de los centros educativos piloto del proyecto Go-lab tendrás la oportunidad de usar, implementar, evaluar o desarrollar lecciones adicionales, escenarios educativos en el aula o actividades usando laboratorios online dentro del portal de Go-Lab. La evaluación será coordinada por el profesor y en ellas los alumnos completarán cuestionarios (básicos) antes y después de la experiencia. Gracias a esta evaluación, los profesores nos darán información del impacto y modo de uso de los escenarios Go-Lab en las clases.

El proyecto Go-Lab describe las tareas, condiciones y beneficios de unirse a él en el documento.

Únete a Go-Lab con este link y algunos datos

Más información para el profesorado… 

Deja un comentario