Crónica de una estancia formativa ERASMUS+ KA102 en Soverato.

En el mes de marzo se han realizado dos estancias formativas KA102 en nuestro IES Emilio Muñoz. Una de ellas, de 5 días de duración , terminó el pasado viernes. El lugar, sur de Italia, en Soverato, provincia de Catanzaro.  Un lugar del sur de Italia, en la costa, con un paisaje increíble, pues a menos de 40 km, se haya la montaña. Abetos, robles, castaños y un sinfín de vegetación al lado del mar.

El centro colaborador ha sido ARPA, una empresa de Gestión Ambiental del municipio, aunque también ha sido clave la colaboración de JUMP, una empresa local dedicada a formación y acogida Erasmus.

La experiencia ha sido estupenda, desde el punto de vista profesional y personal.

Las labores que he realizado durante esta semana han sido las siguientes:

  • Manejo de GVSIG
  • Estudio del medio natural con trabajo de campo en un parque nacional de montaña
  • Introducción al sistema Corine Land cover (es un sistema de clasificación bioclimática de la vegetación que se usa en Italia)
  • Grupos de trabajo con profesores y entidades de la zona interesados en la realización de acciones formativas KA2 (aunque ninguna era de nuestro campo de acción, he aprendido mucho sobre la manera de redactar este tipo de proyectos)
Esta acción formativa ha coincidido en parte con la estancia de dos alumnos, Aarón Velasco y Jose Miguel Puerto, que todavía permanecen allí hasta el 18 de marzo…esperamos sus noticias al regreso!
Por mi parte, sólo me queda decir gracias a las personas de la comisión Erasmus del IES Emilio Muñoz, por afianzar la dimensión europea de nuestro centro. Es mucho el esfuerzo que hay que hacer para sacar estas movilidades adelante, pero realmente merece la pena. Y como no, a nuestros socios de Italia en esta movilidad, que han hecho que todo sea fácil y agradable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s