Experiencia Erasmus +

Hola a todos. Somos Aarón y Puerto, alumnos de 2º de Grado Medio de Formación Profesional, y os vamos a contar nuestra experiencia en Italia realizando un periodo de formación Erasmus+:

Durante dos semanas hemos estado habitando en la región de Calabria (Soverato) el sur de Italia. En la primera estuvimos acompañados por nuestra profesora Amalia.

En Italia nos han llamado la atención algunas cosas  como:

Las personas iban muy bien vestidas (casi todo el mundo iba de traje o como mínimo con vaqueros); otra costumbre de Italia es que los domingos salen a pasear y a tomar un helado, ya sea verano o invierno.

La forma de ser de los italianos es muy, muy parecida a la de los españoles, son muy acogedores y muy bien educados. En el tiempo que estuvimos allí no vimos una sola bicicleta con candados, las puertas de las casas están abiertas. Los italianos tienen un gran respeto a la policía, allí no hay bromas ni mofas sobre ellos.

Desde el punto de vista ecológico y medio ambiental  son muy respetuosos y son unos de los países que mejor gestionan el agua y los montes públicos. Tienen un clima un tanto peculiar debido a que el monte de Calabria está rodeado por el mar a ambos lados; es un clima templado y muy húmedo.

El cine y la cultura es muy barata y está muy fomentado, aunque a nosotros a lo que le dedicamos más tiempo fue a ver conducir a los italianos. La gran mayoría conduce de pena, no respetan las normas de circulación y es una aventura subirte a un coche con ellos. En Italia los pasajeros traseros no no tienen obligación de ponerse el cinturón .

En cuanto a nuestra formación realizamos los siguientes trabajos:

  • Desbrozamos un cultivo de naranjos con una desbrozadora un tanto peculiar porque estaba destrozada y era un peligro.
  • Trabajamos poniendo tomates rúcalas y labrando la vid.
  • Talamos un cultivo de naranjos y de olivar.
  • Mantenimiento de jardín.
  • Respecto a las medidas de seguridad y la ropa de trabajo dejan mucho que desear por que no cumplen gran parte de los requisitos.

Bueno, y algunas cosas más que podéis ver en estas fotos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s